Índice Introducción: ¿Por qué la mujer es invisible en los mensajes publicitarios? 1. Postmodernidad e imagen en la sociedad digital 1.1. Características generales de la Postmodernidad 1.2. Los medios en la socialización de los ciudadanos 1.3. Valores y tendencias en la socialización postmoderna 1.4. La civilización de la imagen: imágenes de lo real, imágenes de lo virtual 1.5. Características básicas de las imágenes 2. La imagen publicitaria, hija de Peito 2.1. La publicidad como discurso pedagógico 2.2. Estrategias de actuación publicitaria: de la lógica argumental a la persuasión icónica 2.2.1. La Inventio lógica o el razonamiento argumental 2.2.2. La Inventio psicológica o la retórica de las imágenes 2.3. Método de análisis de la imagen publicitaria 3. Los estereotipos de género y su percepción subliminal en la publicidad 3.1. Funciones sociales de los estereotipos: ¿cómo se crean, cómo se transmiten y cómo se perpetúan? 3.2. Representaciones masculinas y femeninas en el discurso publicitario 3.2.1. El escenario: ¿dónde está él?, ¿dónde está ella? 3.2.2. Las acciones: ¿qué hace él?, ¿qué hace ella? 3.3. La práctica subliminal en los mensajes publicitarios 3.3.1. Estímulos y técnicas subliminales 3.3.2. La práctica subliminal en los mensajes publicitario 4. Iconografía femenina en los textos publicitarios 4.1. Fantasmagoría de la belleza 4.2. Fantasmagoría de la perversión 4.3. Fantasmagoría de la sumisión 5. Alternativas posibles y alternativas utópicas 5.1. La feminización de los hombres 5.2. El interés común por la igualdad 5.3. Alternativas posibles y utópicas en organismos e instituciones 5.3.1. Plataforma de Acción de Toronto 5.3.2. Nuevo Contrato Social Mujeres-Hombres 5.3.3. Reconocimiento de los organismos internacionales 5.4. Alternativas posibles y utópicas en educación: hacia una educación no sexistaAula Media