Después de más de veinticinco años dedicados a la difusión e investigación en educomunicación, el Grupo Comunicar y la Revista Científica Comunicar son marcas reconocidas de calidad, rigor y excelencia a este y al otro lado del Atlántico, por lo que la labor de renovación de su imagen suponía un trabajo necesario de actualización conforme a los nuevos tiempos a la vez que se debía mantener la identidad.
La misión de este restyling gráfico (como se denomina) fue encomendada al semillero de investigación en publicidad “Muthesius” de la Universidad Santiago de Cali (Colombia), un colectivo universitario que actúa en pro de las causas sociales y colaborativas de cualquier disciplina y de cualquier lugar del mundo, apoyando de forma voluntaria ideas o iniciativas de organizaciones sin ánimo de lucro.
El equipo, integrado por jóvenes estudiantes y guiado por una docente, se mostró comprometido y entregado en cada reto que se le encomendó, asumiendo con entusiasmo el ejercicio de proponer y crear a través de la investigación.
De esta manera Comunicar y Muthesius han generado una alianza de “buenos motivos” para trabajar y construir en compañía, no solo proyectos escritos sino también propuestas creativas de diseño acordes a los exigencias del siglo XXI. Consiguiendo así que sendos logos, de Revista y Grupo Comunicar, presenten hoy una imagen renovada, más dinámica, moderna y actual.